Gift List para una Navidad Especial

Todos los años, al llegar diciembre o una semana antes de navidad, pensamos: Qué regalos hago este año, no tengo mucho para gastar, no quiero ir tan cerca de navidad, porque está todo lleno.

A quién no le ha pasado que llega la navidad y aún no tenemos varios regalos y pá! hay que partir al mall corriendo, a comprar algo rápido, cosa que jamás resulta porque todos pensamos lo mismo.

Según mi experiencia en navidades, que encuentro que es la fiesta más bakán de todo el universo, porque me encanta regalar y me encanta que me regalen, las mejores opciones son aprovechar la moda del handmade, hablamos del handmade bien hecho claro! resultado parecido a todo lo que hace la Virginia de María, de regalos dignos estamos hablando y la otra alternativa es comprar objetos de diseño originales, en tiendas online y en Chile hay harto, marcas de artistas o diseñadores locales que están haciendo cosas muy lindas.

A veces regalar algo original tiene más valor que lo clásico del retail, no es que no compre en las tiendas clásicas, pero los beneficios de hacer lo que vas a regalar son muchos:  barato, más amor (hay una dedicación extra), muchas caras de sorpresa real y es una forma de relajo, me gustan las manualidades, cortar madera, cocinar o tal vez solo armar un regalo con un concepto.

Para este año de todas formas voy a hacer regalos de este estilo o voy a comprar en ferias independientes de diseño, acá van algunas ideas de regalos para este año, son solo referencias que los puede ayudar a inspirarse, después pueden buscar o llegar a otras ideas.

Regalos Handmade:

Clásico de la época: Cola de Mono

Me encanta el Cola de Mono y como es un clásico chileno, a la mayoría le gusta, si tienes problemas con la leche puedes cambiarla con alguna orgánica o de almendras, yo nunca lo he probado así, pero me imagino que queda rico igual.

Captura de pantalla 2016-11-17 a las 9.38.13 a.m..png
Una tarjetita amarrada con una cinta en la boca de la botella, es un detalle perfecto!

Hay hartos diseños de botellas y con una tarjetita queda perfecto para un regalo entretenido, recuerden ponerle la fecha de vencimiento, como es leche no tiene tanta duración, en este link va la receta del Cola de Mono.

Captura de pantalla 2016-11-17 a las 9.35.52 a.m..png
Estas botellitas vintage son de lo más lindas, en Casaideas tienen de varios tamaños.

Práctico y fácil: Té Masala

Virginia de María sí sabe de este tipo de regalos y en su sitio muestra una manera de hacer el clásico Té Masala para regalar.

Yo tengo varias amigas que les encantaría recibir este regalo, que es más orgánico y ultra práctico, especialmente para quienes disfrutan de una buena taza de té, otra buena idea es dentro del regalo agregar un tarjetón de cómo se hace, así podrá hacerlo siempre la persona que lo va a recibir y la bolsita del té pueden ser de tela transparentes, hay unas preciosas parecidas a los filtros, que se pueden usar.

Captura de pantalla 2016-11-17 a las 10.45.09 a.m..png
La presentación es lo más importante: un buen tip es regalarlo en una cajita y tal vez agregar galletitas.

Original y delicado: Jabones Artesanales

Siempre he querido hacer jabones y al parecer no es tan complejo como pensaba, pero sí toma algo de tiempo y son varios los materiales que hay que comprar para hacerlos. Se pueden hacer de diferentes perfumes.

En este sitio hay muchas formas de preparación dependiendo del ingrediente, les dejo la que voy a hacer yo y que encuentro más fácil para comenzar: Jabón Artesanal con Aceite de Coco.

6a00d8358081ff69e201a511a89519970c

Qué lindos quedan!

 

Para los sweet lovers: Frasco Ready to Cook

Yo los vi por primera vez en una feria en providencia, me encantó la idea de regalar un frasco con todos los ingredientes y las medidas exactas para hacer galletas. Ahora buscando, hay frascos para hacer de todo: brownies, chocolate caliente, galletas de avena y miles de otras ideas que puedes meter en los frascos y obvio viene con la receta, es especialmente buen regalo para quienes piensan que salir a comprar todos los ingredientes es una lata y acá les das las instrucciones y manos a la masa!

Hay que preocuparse de comprar un buen frasco donde alcancen todos los ingredientes y comprar algunas cintas para decorar.

Esta es una idea de un frasco para preparar chocolate caliente.

Regalos de tiendas independientes:

Otra manera de aportar al diseño chileno es comprar en las clásicas ferias que se realizan en distintos lugares de Santiago y se juntan diferentes marcas chilenas que hacen un trabajo bien lindo y que se ha expandido tanto, que los trabajos ya no tienen nada que envidarle a diseños que se pueden ver en Etsy o tiendas de diseño extranjeras. Acá hay algunas de las que a mi más me gustan.

 

Tejidos con lana de verdad: María Prints

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-49-25-p-m

Son unos tejidos preciosos, con una paleta de colores increíbles, aunque son para el invierno, yo igual los encuentro un buen regalo, porque puedes usarlo para ir a la playa y aprovechar los descuentos que tienen en casi todo las lanas que venden, también tienen telas más delgadas para esta época con estampados del mismo estilo.

Los he visto en algunas ferias de lana y también venden online.

 

Cueros trabajados a mano: Good Times

Captura de pantalla 2016-11-17 a las 12.50.53 p.m..png

Los descubrí en otra feria en Santiago centro y lo que hacen es precioso. Soy súper quisquillosa con los elementos diseñados con cuero, porque me gustan que se vean bien terminados y que no se vean tan artesanales. Good Times tiene unas billeteras preciosas, con colores brillantes y se nota la dedicación que hay en cada pieza que venden. En su instagram están los datos para contactarse y hacer su pedido, también tienen estuches y tabaqueras.

 

Cerámica ilustrada: La Negra María 

Captura de pantalla 2016-11-17 a las 12.52.04 p.m..png

La cerámica está de moda, pero la cerámica ilustrada está on fire. En Chile hace un rato comenzó está tendencia y esta chica tiene unas ilustraciones increibles, la navidad pasaba me llegó un set hermoso con una ilustración de perrito y me encanta. También tiene talleres para adultos y niños (otra buena idea para regalar, quién no querría aprender a ilustrar cerámica?), en su cuenta siempre sube sus trabajo y es una excelente idea para decorar la casa.

 

Cómo levantar el ánimo: La Pastillería

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-52-52-p-m

Los dulces siempre son la solución para levantar el ánimo y La Pastillería usa ese concepto para superar los bajones que de vez en cuando llegan, tienen colores para obtener diferentes resultados, tu eliges: creativo – sincero – energético – decidido – positivo – relajado. Vienen en 2 tamaños y se pueden pedir para que te lleguen a tu casa o a veces venden en algunas ferias.

Encuentro súper lindos los frascos con tantos colores y a todos les gustan los dulces.

 

Para los amantes de sus mascotas: Josefina Jiménez

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-53-55-p-m

Es una chica ilustradora que descubrí viendo fotos en Instagram, no tiene una marca (o ella misma es su marca) y ahora vi que se dedica a hacer ilustraciones a pedido, pero solo de mascotas, en la mayoría he visto perros y gatos, encuentro tan bonita la idea de regalar un retrato de la mascota, son súper originales y le puedes hacer pedido a su correo. Obvio este regalo toma más tiempo de hacer, así que si te tincó debes mandarlo a hacer right now!.

 

Ahora me cuentan cuál les parece mejor idea o cuál han hecho ustedes🙂

Jo M.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s